13 jul 2011

"No soy de aqui..."

"No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad"

Eso cantaba la voz que sonaba en las bocinas de aquel carro rojo que por alguna razón conducía mi papá por Guanajuato por ahi de 1979... un solo cassette disponible para un viaje de horas por carretera ya era demasiado. Una niña de cinco años pidiendo la misma canción durante todo el viaje debe haber sido insoportable, pero madre y padre soportaron estoicamente cuando ya sin preguntar, presionaban el botón de rewind cada que terminaba la canción y que tenía a la niña del asiento trasero hipnotizada, mientras escuchaba al señor que cantaba mientras perseguía a Manuela, veía las estrellas, era amigo de los ladrones y le gustaban las malas señoras y las canciones en francés. Era eso o escuchar mil veces: "¿Falta muchoooo?".

La voz ahí era de Alberto Cortez, pero ya después la conocí con su autor. La escuché cantada en vivo en un concierto en el ITESO, y ha sido una de mis favoritas siempre.

A ese autor se lo llevaron de una forma en la que nadie debería morir, pero se quedan su música y su poesía en las canciones que lo recordarán siempre. Gracias por eso, Facundo Cabral. Buen viaje.



****************************************************
Les dejo esa versión que está grabada en mi memoria.




3 comentarios:

  1. Ande, pos que no salio el link, o yo no lo veo, como siempre. Miq, si me hace uste el gran favor:

    http://www.youtube.com/watch?v=k9LG7T_U3j4

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo a mi papá cantándola... pero definitivamente, es muy borroso el recuerdo. :P
    Gracias por poner el link Mike :)

    ResponderEliminar