13 jun 2011

Nací en los 70... :)

No se cuál es mi recuerdo más antiguo. Pero creo que recuerdo el 22 de noviembre del 75, el día que cumplí 2 años y 2 meses. Me recuerdo sentada encima de la mesa, comiendo dulces de colores.

El detalle es que, según me enteré después, no eran dulces, sino aspirinas infantiles con sabor a pastillitas de esas aciditas que vendían en la tiendita. Eso me llevó a terminar en el hospital, salvándome de un lavado de estómago gracias a que mi mamá me refundió un litro de leche en el camino, pero quedé con una alergia al acido acetil salicílico hasta la fecha. Bueno, el caso es que en el camino, para que no me durmiera, mi mamá cantaba.

Mi mamá cantaba siempre. A toda hora. Parecía saberse todas las canciones del mundo, porque obviamente, todas las canciones de MI mundo, eran las canciones de mi mamá. Y aún ahora puedo asistir casi a cualquier evento con música "de viejitos" y saberme una respetable cantidad de letras de canciones de casi cualquier género.

La primer canción que canté a gritos, fue "Que me perdone tu señora" de Manoella Torres. Recuerdo perfecto que el día de reyes de 1979, recibí discos de ella y de Roberto Carlos. ¡Realmente me gustaban!. Así que ese es el soundtrack de mis primeros 6 o 7 años de mi vida.

Pero el primer disco que YO compré, con mi propio dinero, tal vez en 1980 u 81, fué el de Parchis. Parchís-chis-chis. Y... no sé si dejé de oir la otra música, supongo que no, mi mamá seguía cantando, pero mis gritos se dedicaron a cantar una y otra y otra y otra vez las canciones que salían del LP con una etiqueta negra con colores.Las letras, quién sabe qué decían. Entendía poco, pero aprendí perfecto a distinguir una "s" de una "z" y de una "c". Aprendí un montón de palabras, aunque no supiera su significado, pero yo me lo inventaba.

Después llegó el cine, con "La guerra de los niños", me enamoré perdidamente del niño de rojo, mi color favorito fue el amarillo, casi dejo de tenerle miedo a los perros, aprendí a querer a un profesor (nunca había tenido uno), y estaba convencida de que Yolanda y David eran hermanos :) porque eso decían en la película.

Pero bueno, ya irán apareciendo más recuerdos... por ahora dejo esta canción que es una de mis favoritas. A ver si sí se suben así... :)


Si no, pues ya aprenderé para la próxima y lo pueden ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=njve4DeSKnk

5 comentarios:

  1. Ay! yo no tengo recuerdos infantiles tan infantiles... ni del doble ni más :S
    creo que me dio Alzheimer infantil jajajajaja
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y me inspiró. Ya me está dando vueltas en la tatema mi próximo post. ;)
    A ver si la Yu y Nina publican pronto. O:)

    ResponderEliminar
  3. Eso estaba pensando, ji ji ji. Creo que esperábamos al primer valiente para deshilacharnos. ;)
    Uno de mis grupos favoritos de pequeña, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. yo recuerdo que mi primer disco que compre con mi dinero fue uno de Pandora, el primer LP de Pandora...cuando en ese tiempo estaban de moda las flans y eran de un concepto mas "fresco" a la niña Sandra le gustaban ya las rolas de "grandes" de amor y desamor ... bueno la cosa es que el dinero con el que compre el disco, no salió de los domingos que me daban, sino de las quinielas que gane en el béisbol jajaja -Keya, mi vida esta ligada al deporte desde que era mas enana de lo que soy actualmente ;) -

    Me identifique con tu post cuando hablas de que cantabas canciones de viejitos... no es porque yo escuchara cantar a mi madre asi como tu lo hacias con la tuya, sino porque siempre me gustaban las canciones de muy adultos, me compraban mis discos de Diego Verdaguer, de Amanda Miguel, de Emmanuel! cuando yo apenas tenia 7 u 8 años... lloraba con las letras de las canciones jaja todo un drama...

    Pero también me gustaban los roleos de niños... me encantaba Enrique y Ana, Parchis, y pues ni se diga Timbiriche, soy generación Timbiriche, en las fiestas me podian ver bailar el "baile del sapo" jaja que tiempos aquellos...

    FELICIDADES POR EL BLOG! ABRAZOS!!

    ResponderEliminar