14 jun 2011

Amigos

Después de quebrarme la cabeza pensando en una aportación decente para el blog, providencialmente mi amigo Amílcar apareció preguntando sobre el enlace de Recuérda Te. 
Amílcar es mi amigo "más antiguo": nos conocemos desde los 10 años, cuando yo cambié de escuela. 
No fue precisamente la mejor escuela: estaba acostumbrada a una escuela activa y a decir verdad, eso de tener que ir diario con uniforme, no era de mi agrado. Pero conocí a este inquieto muchachito y otros amiguitos muy queridos y harto especiales. 
El primer año fue más bien de adaptarme al cambio. Y en sexto de primaria, ya éramos todos amigochis, más que nada porque el grupo era pequeño. Mi maestro, que se llama(¿ba?) Daniel, era muy alegre... y pachanguero: cada cumpleaños, día del niño, día de la primavera, fin de semana largo, etc., etc., etc., hacíamos "coperacha" y fiesta en el salón. De manera que la convivencia fue la prerrogativa entre nosotros.
No había fiesta sin música, como suele pasar en las fiestas. Pero justamente este grupo compartía conmigo una afición por el rock & roll. Creo que todos crecimos oyendo "Pioneros del Rock" en una conocida estación de FM. Particularmente a mi, me hacía muy feliz saber que no era la única "rara" en oír precismente ese programa. Y por fortuna, a esa edad a los chicos sí les da por bailar y mi pareja de baile regularmente era Amílcar. 
Cuando por fin el director se dio cuenta de que íbamos a festejar cuanto evento pudiéramos, nos dio permiso de instalarnos en el salón de usos múltiples, para no alborotar al resto de la escuela.  Entonces, el profe Daniel se apoderaba de la grabadora y de la música.
La escena que siempre viene a mi memoria al recordar esos días, es la de nuestro maestro bailando la coreografía de Ghostbusters... seguido por la bola de chiquillos de 11 años. Claro, el profe era relativamente joven en ese entonces, así que no era de extrañar que pusiera rolitas ochenteras. A la fecha, oigo esa canción y me retuerzo de risa. 
La verdad, soy feliz de tener todavía un amigo con quién recordar esas cosas, y que además de todo, siga bailando conmigo (aunque sea de vez en cuando). 
Espero que esta entrada responda sus dudas :)  
¡Ah! Un pequeño recuerdito
http://youtu.be/-DLAtCt6OSs

2 comentarios:

  1. Jajajajajajjaa qué buenos recuerdos y qué buena onda llevar la memoria varios (pero VARIOS) años atrás a las fiestas de sexto. Siempre me pregunté del por qué de ese peculiar gusto musical del grupo, que hay que aclarar no éramos algunos, sino todos los que coreábamos alguna canción en el recreo, las fiestas o cualquier momento. Gracias por los buenos momentos Mariana, mejor aún, a esta altura de la vida seguimos haciendo buenas historias que contarnos. Qué gusto conocerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. :) Ya ves, años y seguimos aquí. Hay muchos recuerdos, más los que juntemos. ¡Besito para Norma, Leo y para tú! ;)

    ResponderEliminar